miércoles, 18 de noviembre de 2015

Patidou (calabaza) relleno

¡Hola coleguis!

Ayer noche me hice para cenar un plato que estaba riquísimo, me sorprendí a mi mismo y todo ya que no me lo esperaba. El elemento principal del plato es el Potidou, una calabaza amarilla y verde, aunque se puede hacer con otros tipos de calabaza yo elegí ésta porque sí.

Se tarda en hacer unos 35 minutos así que es relativamente rápido, una calabaza por persona es una buena ración, y si se compran después de halloween salen tiradísimas de precio. Voy por pasos:

Mientras se pone agua a hervir para cocer el arroz (basmati) se va preparando la calabaza: se lava, se le corta el "sombrero", se sacan las pepitas intentando conservar la mayor cantidad de carne de calabaza posible, mi truco para cortar la calabaza fue meterla con un poco de agua en el microondas 2 minutos para que se ablandase y una vez cortada se quedará la piel con forma de cuenco.

Una vez hecho el arroz, en la misma olla, se sofríe un poco de cebolla con aceite, cuando está pochada se añade la calabaza en trozos y el bacon, a todo eso le añadí como invención mía hierbas provenzales, curry y un chorro de vino tinto para que no se quemase (ah, y sal). Tapar y a esperar unos 10 o 15 minutos a que se haga bien la calabaza y se mezclen los sabores.

Por último se le añade el arroz a la mezcla y un poco de queso rallado al gusto. ¡Ya tenemos con qué rellenar nuestro cuenco de calabaza!


Bon Appétit.


1 comentario: